Cambios y devoluciones - Ropa para bebés y niños Dosojos

Cambios, devoluciones y derecho de retracto, garantías

Cambios

  • Puedes cambiar tus productos en un plazo máximo de 30 días calendario desde la fecha en que los recibiste.
  • Para realizar un cambio debes enviar la solicitud formal al correo de contacto hola@dosojos.co con el número de pedido y el número de cédula asociado a la compra, donde te indicaremos los pasos a seguir para realizar tu solicitud.
  • Únicamente se realizan cambios por productos de igual o mayor valor (para productos de mayor valor, se procederá a hacer el cambio, siempre y cuando el consumidor realice el pago de la diferencia de precio y se envíe el comprobante de pago al área encargada). 
  • El costo de envío para devolver los productos hacia DOSOJOS es asumido por el consumidor (no se aceptan envíos con pago contra entrega), y el costo de envío de los nuevos productos hacia la dirección del consumidor, es asumido por DOSOJOS para un primer cambio. En caso de querer realizar dos o más cambios, el costo de envío de los nuevos productos es asumido por el consumidor. Si se trata de una garantía aprobada, todos los costos de envío serán asumidos por DOSOJOS.
  • Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. En caso de que el producto que se desee esté agotado, el consumidor deberá escoger otro producto diferente de igual o mayor valor, cumpliendo con las condiciones antes mencionadas.
  • Una vez recibamos el producto, este será evaluado por nuestro departamento encargado y te notificaremos si tu cambio o devolución fue aprobado. Para ello, el usuario deberá enviar el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, incluidas todas sus etiquetas de venta, empaque original y sin ninguna señal de uso, daños, manchas o desgaste. En caso de no ser aceptado, el consumidor debe asumir el costo de envío del producto hacia su dirección y este será enviado una vez se realice el pago.

Dirección para devolver tus productos:
Carrera 8 #20-67
Edificio Banco Union Colombiano - Oficina 507
Pereira, Risaralda

Devoluciones y derecho de retracto

La empresa procederá a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los términos de ley para el ejercicio del derecho de retracto. 

Los consumidores en Colombia pueden retractarse de las compras que realizan por medios electrónicos, salvo las excepciones establecidas en la ley. El derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, siempre y cuando por la naturaleza del bien o servicio no haya empezado a consumirse o no haya comenzado a ejecutarse el servicio.

Para ejercer el derecho de retracto debes enviar la solicitud formal al correo de contacto hola@dosojos.co con el número de pedido y el número de cédula asociado a la compra, donde te indicaremos los pasos a seguir para realizar tu solicitud.

El consumidor deberá devolver el producto a la empresa por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, incluidas todas sus etiquetas de venta, empaque original y sin ninguna señal de uso, daños, manchas o desgaste. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el usuario.

La empresa deberá devolver en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

En caso de solicitar un cambio de producto en el cual, se solicite uno con un precio diferente al inicialmente adquirido, el consumidor o usuario deberá pagar la diferencia. 

El derecho de retracto NO será procedente en productos en liquidación o en oferta.

Garantías

Los productos de la empresa cuentan con garantía de 60 días calendario contados a partir de la fecha en que fueron recibidos; la cual se deberá realizar sobre la calidad del producto y su funcionalidad. Para ello, el usuario deberá enviar la solicitud formal al correo de contacto hola@dosojos.co con el número de pedido y el número de cédula asociado a la compra, indicando la razón por la cual solicita la garantía. Además, debe enviar el producto (en las condiciones higiénicas aceptables y en un estado apto para ello)Esta solicitud será revisada y evaluada por el equipo de DOSOJOS y, en la mayor brevedad posible, dará respuesta sobre la procedencia o no de la garantía.

Si la garantía es aprobada, se procederá a reparar la prenda y todos los costos de envío serán asumidos por DOSOJOS. En caso de que la prenda no pueda ser reparada, el consumidor podrá solicitar el cambio por otra prenda del mismo valor (o en su defecto, una prenda de mayor valor asumiendo la diferencia de precio), o la devolución de su dinero. 

No se aceptan garantías en las siguientes circunstancias:
  • La prenda ha sido modificada o alterada.
  • Uso de químicos, blanqueadores o detergentes que hayan afectado el estado original de la prenda.
  • Daños ocasionados por el consumidor.
  • No se siguieron las instrucciones de uso, lavado y secado de la prenda correctamente, las cuales se indican en la página web de cada producto.
  • El daño del producto ha sido por el desgaste normal del mismo.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes alguna pregunta relacionada con los cambios y devoluciones o algún otro tema, no dudes en contactarnos escribiendo a hola@dosojos.co y te ayudaremos lo más pronto posible.
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